Buddhism eBooks Library free

Psychology free libary ebooksSpanish

La revolución de Dios
La justicia, la comunidad y el reino venidero
Arnold testifica a la voluntad intransigente de Dios, que nos llama a vivir ahora mismo de acuerdo con el futuro reino de paz. Según Arnold, esta llamada demanda mucho más que simplemente creer y orar. Dice que esperar fielmente al reino significa “creer firmemente en la llegada de ese día y trabajar fielmente hacia esta meta.” Tal fidelidad nos obliga a estar siempre luchando y cambiando. Las semillas de la injusticia, división, impureza y todo tipo de maldad se encuentran en todos nuestros corazones. Así que la expurgación de todas estas —“la supresión del egoísmo, del amor propio, de la obstinación y del orgullo”— tiene que preceder al nacimiento del nuevo orden de Dios.
Al empezar este libro, prepárate para una revolución personal, una transformación que demuestra tu buena “disposición en las trivialidades de la vida cotidiana,” pero que “no conoce fronteras, menos aún aquella que separaría lo espiritual de lo material.” No lo leas con cautela, sino con esperanza, dispuesto a abrazar cualquier trastorno que te lleve. Ábrete el corazón para que algo completamente distinto y nuevo pueda entrar.
Extractado de La revolución de Dios
¿Qué es la libertad?
Las primeras tentativas de viajar por el aire consistían en el manejo de un globo cautivo. Un globo lleno de gas estaba sujetado al suelo por medio de un cable de acero. Con esto simbolizamos la ley moral, principios humanos y férrea compulsión. Allí no cabe ninguna voluntad propia. Tal actitud es legalista, y no tiene cabida en la Iglesia del Espíritu.
Luego se asumió el riesgo de dejar que el globo lleno de gas se elevara libremente. Fue abandonado a los vientos y las tempestades en lo alto de la atmósfera. Así como muchas veces se usa la expresión “libre voluntad” en forma ingenua y sin pensar, así también se llamó a este vehículo un globo “libre”. ¿Pero acaso lo era? ¿Podía llamarse libre una tripulación llevada por encima del océano a la merced de sus temporales y echados de su aeronave para ahogarse, cuando no sobre un desierto, donde se estrellan y mueren de calor? Lo que se había llamado libertad era en realidad una inestabilidad muy peligrosa.
Imagínese a un joven paseando por las calles de una gran ciudad. Está rodeado de brillante publicidad. Cines, cabarets, teatros de variedades y bodegas lo tientan. Mujeres lo abordan. Una excitada muchedumbre política trata de incitarlo a una matanza. Impureza, violencia, mentira y falsedad lo rodean como vientos soplando de todos los lados. Su corazón se va oscureciendo. El aspecto verdadero de las cosas va velándose ante sus ojos. Finalmente sucumbe al gran engaño de una vida corrupta y fuera de control. Si de repente este joven decidiera dejarse llevar por uno de estos vientos, ¿conseguiría alguna libertad por eso? ¿Fue acaso su libre voluntad la que lo determinó? Bien puede ser que él mismo diga que sí, y aunque tal vez más tarde lo sienta, a lo mejor sigue pensando que hizo lo que había querido hacer. Muy posiblemente. Por cierto que estaba libre de cometer mal. Pero no estaba libre de hacer el bien, cuando más adelante lo que hizo le causaría remordimientos. Sin duda actuó según su voluntad, pero no era una voluntad libre. Estaba tan subyugado y sometido como lo era el globo libre flotando sobre el océano o el desierto.
El avión moderno puede ilustrarnos lo que es verdadera libertad guiada por el Espíritu. El piloto vuela su avión en la dirección que quiere él, sople el viento de dondequiera. Todo lo que había pensado, todo lo que había inspirado su corazón será ejecutado con este vuelo. La humanidad ha tenido ya por miles de años la habilidad de timonear sus naves con determinado propósito. Cuando Cristo se encuentra en la nave, el Espíritu Santo es el timonel. El anciano Lo representa al timón. Y cuando toda la tripulación y todos los pasajeros buscan únicamente a ser guiados por el Espíritu Santo, estarán todos verdaderamente libres.
10 de septiembre de 1934
En busca de paz
En busca de paz
Apuntes y conversaciones en el camino
“La paz no es para el cobarde o el ensimismado; no es para quien se contenta con una vida tranquila. La paz significa vivir honradamente ante Dios, ante nuestra propia conciencia y ante los demás; trae obligaciones y deberes, pues exige obras de amor.” ~ De las páginas de este libro
Dice Arnold, cuyos libros tienen gran éxito, que la razón por que mucha gente no tiene paz es que la buscan en lugares donde nunca la encontrarán. En medio de una cultura que nos bombardea con recetas espirituales para ensalzarnos a nosotros mismos, Arnold nos expone a su cándida discusión de la paz verdadera y sus ingredientes — que gozan de escasa popularidad — a saber: sacrificio, obediencia, humildad. Para quienes están hartos de la papilla espiritual servida hoy día en las vidrieras de tantas librerías, En busca de paz resultará comida fuerte y sana.
Comentarios
Mairead Maguire
Irlandesa laureada del Premio Nobel
En busca de paz nos inspira a buscar la paz en el propio corazón. Tantas veces el orgullo nos impide admitir nuestra envidia y ambición, nuestro anhelo de poder…Este libro nos ofrece la esperanza que – por la gracia de Dios y en obediencia a su voluntad – podamos hallar la entereza, felicidad y armonía que forman parte del plan divino para toda la humanidad.
John C. Dwyer
St. Bernard’s Institute
En busca de paz es una obra profundamente humana; cristiana en su esencia, que cita liberalmente fuentes no cristianas. Evita un lenguaje exageradamente religioso, es realista y trata todos los problemas de la vida moderna. Con su vitalidad y dinamismo, es fuente inagotable de pensamientos dignos de reflexión. Este libro merece un lugar entre las obras clásicas.
John Michael Talbot
Autor
Maravilloso y convincente…Este libro tiene un mensaje para gente de cualquier convicción religiosa y, más aún, para creyentes así como no creyentes.
En peligro
En peligro
tu hijo en un mundo hostil
No pierdas el ánimo–¡puedes salvarlo! Nos lo asegura el autor de este libro, padre de ocho hijos y numerosos nietos. Los consejos de Arnold son prácticos más bien que teóricos. En peligro aborda temas educativos de actualidad, a saber, el uso de drogas como el Ritalín, las pruebas estandarizadas, los niños “difíciles”, el espíritu competitivo y la importancia del juego infantil.
Este libro es para ti, madre, padre o maestro, y otros preocupados por la suerte de los niños. No quiere abrumarte con nuevos consejos sino orientarte de acuerdo con tu sabiduría innata.
Comentarios
Jonathan Kozol
Autor
Hermoso… Admiro la reverencia por los niños que tiene Arnold.
Houston Chronicle
Arnold nos abre los ojos; sus palabras sencillas van derecho al corazón.
Publishers Weekly
Escrito con ternura…y en valiente defensa de los niños en todo el mundo.
Manuel Soto-Viera, MD
Puertorriqueño, pediatra del desarrollo
El atropello y maltrato de los niños son taras humanas a escala mundial, y muy difundidas entre los hispanoparlantes por más que se diga de nuestro apego a la familia. Este libro de Arnold llega muy a tiempo a nuestras manos.
Rdo. Raúl Suárez
Centro Martin Luther King Jr., La Habana
Esta indagación profunda y apasionada en el mundo de la crianza infantil nos llama a rechazar, mediante el amor, las relaciones sociales violentas y degradadas. Es un alerta y un camino.
Library Journal
En ésta como en otras obras suyas, Arnold sale en defensa de una sociedad urbana que no solo aprecia a los niños sino que les permite ser niños…En peligro es un libro cuya lectura servirá de inspiración a muchas personas, no sólo a madres y padres.
Enseñanzas del Maestro
Enseñanzas del Maestro
Una inspirada obra maestra del pensamiento religioso
La violencia del amor
Una selección del pensamiento de Monseñor Romero
Monseñor Óscar Arnulfo Romero dio su vida “por la Iglesia y por el pueblo de su querida patria”, El Salvador; éstas son las palabras del Papa Juan Pablo II. Su muerte por la bala de un asesino, el 24 de marzo de 1980, culminó una vida dedicada al servicio de sus hermanos como sacerdote y obispo. Intrépido defensor de los pobres y desamparados, alcanzó renombre mundial durante sus tres años como arzobispo de San Salvador. Las universidades de Georgetown y Lovaina le confirieron títulos honoris causa, y miembros del parlamento de Gran Bretaña lo nombraron candidato para el Premio Nobel por la Paz. Al mismo tiempo se ganó la difamación y el odio de miembros de la oligarquía salvadoreña—manifestados en persistentes ataques en los medios de comunicación—que inevitablemente terminaron en su martirio.
Jamás hemos predicado violencia.
Solamente la violencia del amor,
la que dejó a Cristo clavado en una cruz,
la que se hace cada uno para vencer sus egoísmos
y para que no haya desigualdades
tan crueles entre nosotros.
Esa violencia no es la de la espada,
la del odio.
Es la violencia del amor,
la de la fraternidad,
la que quiere convertir las armas
en hoces para el trabajo.
~Oscar Romero
Semana tras semana, durante tres años, la voz de Monseñor Romero resonó por todo El Salvador, condenando asesinatos y torturas y exhortando al pueblo a trabajar por la paz y el perdón y por una sociedad más justa. A través de la emisora arquidiocesana (cuando no sufrió interferencia en la transmisión ni excesivo daño por atentados con dinamita) el país entero estaba pendiente de sus palabras. Sin falta, los domingos por la mañana su voz resonaba por la radio; se escuchaba en todas partes, sobre todo en los barrios pobres y las aldeas campesinas.
Comentarios
Henri J. M. Nouwen
Del prólogo
El encuentro con el sencillo lenguaje de Monseñor Romero fue para mí el encuentro con un hombre de Dios cuya humildad y valentía llaman a la conversión, al compromiso, a la acción.
Juan Bosch, O.P.
Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, Valencia
El lector tiene una joya en sus manos. Las homilías de Mons. Oscar Romero son ya parte del legado espiritual de una Iglesia que predica el Reino y que apuesta por los pobres y desheredados de la tierra.
Rdo. Raúl Suárez
Centro Memorial “Dr. Martín Luther King, Jr.”, La Habana
Romero ha sido llamado el Santo de América, pero eso no es todo. Es el profeta que, con su palabra encendida, despierta la conciencia ética de la Iglesia; es el sacerdote que le hablaba a Dios de su pueblo; aún más, es el subversivo del amor.
Dolores Huerta
Cofundadora, United Farm Workers of America
Monseñor Romero nos exhorta a crear una sociedad justa, sin opresión y pobreza. Este libro colma el corazón; nos guía y anima a “ser”, no sólo “tener”; a seguir sin vacilar el ejemplo de Jesucristo —amor, sacrificio, perdón y solidaridad. Su mensaje es una fuente de inspiración muy oportuna que renueva la esperanza en medio de un mundo caótico.
No tengas miedo
No tengas miedo
Como superar el temor a la muerte
¿Tienes miedo a morir? ¿Conoces a alguien que lo tenga? ¿Te has preguntado alguna vez cómo sobreviviría a la pérdida de alguien a quien amas? De una forma consciente o no, toda expresión de vida se ve afectada tarde o temprano por la muerte y, en consecuencia, toda persona tiene que enfrentarse con estas cuestiones en uno u otro momento de su vida. Precisamente por eso he escrito este libro.
No podemos evitar la muerte. Se cierne como una sombra sobre las vidas de todos. Ahora vivimos más tiempo de lo que vivieron nuestros abuelos, estamos mejor alimentados, perdemos a menos recién nacidos, las vacunas nos protegen de epidemias otrora tan temidas, los hospitales dotados de alta tecnología salvan a pacientes necesitados de un nuevo riñón o de otro corazón, pero seguimos siendo mortales. Y aunque hayamos tenido tanto éxito en protegernos de las plagas que diezmaron a generaciones anteriores, tampoco nos faltan nuestras propias plagas, desde el suicidio, el aborto, el divorcio y la adicción a las drogas, hasta el racismo, la pobreza, la violencia y el militarismo. Según ha dicho Juan Pablo II, vivimos en una cultura de la muerte.
También es una cultura del temor. Por temor a la vejez, ocultamos a nuestros ancianos en residencias geriátricas. Por temor a la delincuencia, nos protegemos con armas y puertas blindadas. Por temor a la gente que no tiene nuestro mismo aspecto o que no gana tanto como nosotros, nos instalamos a vivir en zonas residenciales «protegidas». Por temor a otras naciones, imponemos sanciones y lanzamos bombas. Ahora, empezamos incluso a sentir miedo por nuestra propia descendencia, convertimos las escuelas en prisiones virtuales y nuestras prisiones en campos de concentración y en morgues. A todas éstas se pueden añadir varias ansiedades más, que impulsan a millones de personas hacia la distracción, al menos en el momento de escribir esto: el terrorismo, la guerra biológica y los aviones que caen del cielo. Tal como demuestran las historias aquí narradas, en Dios se encuentra consuelo y fortaleza, incluso para el alma más angustia.
Está claro que cuando una persona muere, la eternidad llama a su puerta. Pero ¿llama también a la puerta de cada uno de nosotros, en cada ocasión? Eso no es nada difícil de imaginar si somos ancianos o nos sentimos enfermos, pero ya resulta mucho más difícil de concebir para aquellos de nosotros que disfrutamos de buena salud o que nos encontramos en lo mejor de nuestra vida. Entonces es mucho más probable que veamos la muerte como algo negativo y que la alejemos de nuestro pensamiento como un recordatorio indeseable de que no todo sueño de vida duradera y feliz se hace realidad. Pero aunque alejemos ese pensamiento de nuestra mente, al levantarnos cada mañana nunca podemos saber si nos quedan todavía décadas de vida o únicamente días.
Porqué vivimos en comunidad
Porqué vivimos en comunidad
Cada uno actualmente se parece buscar para a comunidad en una forma u otra – si en la forma en el país confiadas, de alimentaciones de relaciones y en el trabajo, redes de la ayuda, grupos pequeños, iglesias de la casa – Cyberspace uniforme. Pero la mención “comunidad” y mucha gente va literalmente espacio en blanco. Demandan que no son lista por la comisión que tal término implica, o energía de la carencia la suficiente, regalos, o tiempo. Es justa no “en donde están.” ¿O es?
Esta nueva traducción de un manifiesto consagrado agrega una voz fresca, de acoplamiento a la discusión vital de qué comunidad verdadera está todo alrededor: el amor, la alegría, la unidad, y la gran “aventura de la fe” compartieron con otros a lo largo de la manera.
Setenta veces siete
Setenta veces siete
reconciliación en nuestra sociedad
Setenta veces siete es una colección de historias auténticas de hombres y mujeres como usted y yo, gente afectada por el racismo, la infidelidad matrimonial, la represión política, la brutalidad policial, el sufrimiento de la guerra, la muerte violenta de un ser querido. No se trata de una discusión abstracta o teórica. Al leer estos relatos, entramos en la vida de personas que han sufrido y han sabido perdonar (y de las que no han perdonado), de personas que descubrieron que el perdón tiene el poder de sanar aún las más profundas heridas (y de las que continúan en búsqueda de reconciliación).
Johann Christoph Arnold es pastor y consejero conocido por su aptitud para presentar los más importantes temas de orden espiritual en forma accesible aún para lectores no religiosos. Se han vendido más de 300.000 ejemplares de sus obras en inglés; además están disponibles en varios otros idiomas.
Han contribuido a esta nueva versión (traducido del original inglés), entre otros, Paul Chávez (hijo de César Chávez), el Obispo Samuel Ruíz García de Chiapas, el periodista Roberto Rodríguez, y el cura palestino Elías Chacour.
Comentarios
Piri Thomas
Autor de Por estas calles bravas
La prisión más cruel es la prisión de la mente y del espíritu. En verdad, hay una gran potencia en perdonar a otros, igual como hay potencia en perdonarse a uno mismo.
Nelson Mandela
Un mensaje muy necesario no sólo para el África del Sur, sino para el mundo entero.
Judson M. Procyk
Arzobispo metropolitano de Pittsburgh
Ejemplos refrescantes, dramáticos y enternecedores que demuestran el poder del perdón.
Dr. Ediberto López
Seminario Evangélico de Puerto Rico
Demuestra que el oprimido no haría más que colaborar con su opresor si dejara que el recuerdo de sus sufrimientos determine el resto de su vida. El perdón es un poder humanizador. Gracias por esta joya espiritual.
Philip Yancey
Autor, El Jesús que nunca conocí
Los mandamientos de Jesús, que perdonemos unos a otros, parecen idealistas y poco prácticos hasta que uno lee estas historias.
Madeleine L’Engle
Autora de Una arruga en el tiempo
En estas historias conmovedoras nos vemos reflejados a nosotros mismos, cosa que nos ayuda a perdonar. Es un libro que el mundo necesita.
Un llamado a la pureza
Un llamado a la pureza
Prólogo de la Madre Teresa
Nuevo y refrescante tratamiento de viejos temas: sexualidad, amor y matrimonio. Trasciende los problemas comunes y va a la raíz misma. Lo que define y transforma todas las relaciones humanas es la relación que cada persona tiene con Dios.
Arnold trata del sufrimiento causado por el abuso de la intimidad sexual y la destrucción de los lazos familiares. Recalca la importancia de tener reverencia ante todo lo que atañe a la sexualidad, de examinar las consecuencias del divorcio, y otros temas pertinentes.
Cometarios
Peter Kreeft
Boston College
...me parece muy semejante a lo que hubiera dicho Jesucristo, de haber él escrito un libro sobre la sexualidad; con toda probabilidad habría resultado tan aceptable socialmente en su tiempo como lo fue él mismo.
Richard John Neuhaus
First Things
…exigente y tonificante…
John Cardenal O’Connor
Arzobispo de Nueva York
…exalta el don del verdadero amor…Es un mensaje de enorme importancia para nuestro tiempo.
J.I.Packer
Regent College
Una visión clara del ideal divino de lo que deben ser el matrimonio y la familia… Sencillo y breve, pero profundo, resulta ser uno de los mejores libros sobre el tema.
William Willimon
Duke University Chapel
…sencillo, elocuente… un implacable llamado a renovar nuestra dedicación.
Paul C. Vitz
Universidad de Nueva York
Hacerse el vocero de una vida de pureza sexual significa desafiar lo que bien podría ser el último tabú norteamericano. Este libro ofrece sabios consejos espirituales para poder llevar esa clase de vida.
Richard Rohr, O.F.M.
Centro de Acción y Contemplación
Puede que otros no lo digan en la misma forma, o con el mismo énfasis; yo, por mi parte, admiro y apoyo una fe puesta en práctica, como la que encuentro en las páginas de este libro.
Alice von Hildebrand
Hunter College
…un mensaje muy urgente hoy día…Cada educador y cada adolescente debería valerse de este libro.

0 comments: